lunes, 12 de abril de 2010

PROYECTOS ART...



AZUL CIELO (azul luz)

Percepción visual a trvés de un cono artifial. Donde la Técnologia humana procura imitar la naturaleza...




Partitura musical del ROJO según EL ALFABETO PLASTICO de Auguste Herbin.
Autor: Wilmar Palmieri

PROPUESTA:

Durante años el individuo ha tenido la necesidad de utilizar representaciones visuales para comunicarse y así lograr realidades de la vida cotidiana o histórica. Para ello utilizaron diferentes códigos lingüísticos que determinan un entendimiento de realidades funcionales, como lo son: el cuerpo (como medio expresivo), la pintura y la fotografía (como representaciones de acciones visuales), y el más completo; que integra variedades comunicacionales, los medios audiovisuales. Todo estos para lograr representaciones de comunicación habituales en un mundo de constante cambio…
Ahora bien, gracias a ello se ha formado una sociedad paralela de manipulación de medios, donde se puede recrear una realidad remplazando a otra. Esto es llamado realidad virtual y se define como un entorno tridimensional creado con recursos multimedia, ayudado por ordenadores (computadoras) a través de código binario, que no solo se percibe la imagen, también sonidos como medio de entorno real. En la ciencia se utiliza el término virtual (sobre todo en la óptica) para designar las imágenes generadas mediante la proyección de la luz, por lo tanto hablar de una imagen virtual es definir como aquella imagen u objeto cuyos distintos puntos se encuentran sobre la prolongación de los rayos luminosos que emergen de un sistema óptico los cuales son percibidos en el lugar donde se recojan dichos rayos. Por lo tanto se debe decir que las percepciones son sensaciones interiores que causa una impresión vivida que se aproximan a partir de la realidad. Si se analiza esta definición enciclopédica, entornamos a estas sensaciones proyectadas como representaciones de nuestro entorno, ya sea por los medios publicitarios que adapta vivencias de diferentes generaciones para que el consumidor se sienta reflejado ante esa imagen y compre el producto, o mostrar ante la pantalla de un computador una conversación en vivo para forjar lazos sociales, que enlaza el mundo real con el mundo ficticio, forjando un conflicto de representaciones inmateriales, o sea un mundo platónico . Como se verá, las representaciones pintadas, relatadas, escritas, o filmadas, siempre se entorna a un mundo conocido. A partir de la creación de los entornos virtuales, estamos ante una nueva forma de representación que no necesita un referente para ser creado.
Pero gracias al continuo avance tecnológico de los medios, y ahora la integración digital, se predomina una continua manipulación de información y engaño a niveles sensoriales con herramientas de funciones binaria para incorporar formatos inimaginables que determina la voluntad del individuo, las costumbres sociales, y finalmente las transformaciones dadas dentro de una cultura que pone a dudar la realidad.
Mi propuesta es incorporar en un ambiente cotidiano una mini historia de realidad virtual, con ayuda de herramientas digitales se logrará una realidad incorporada, así integrar el arte y la tecnología como medio de representativo, demostrando que las computadoras asumen culturalmente cambios paradigmáticos ante la conciencia humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario